Foto archivo: Internet

El alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, rechazó que la Secretaría de la Función Pública lo investigue

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, rechazó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo investigue por obras irregulares, conforme lo publicó un medio de comunicación local, y aseguró que se le desprestigia con dolo.

El mes pasado, el portal electrónico Monitor Exprés publicó una nota en la que, se detalla que un boletín informativo de la Secretaría de la Función Pública encontró irregularidades.

Monitor Exprés, señaló que en el comunicado de la dependencia federal “se destaca que tras una auditoria -en la que la Contraloría de Michoacán colaboró- a las obras denominadas “Construcción de camino con pavimento asfáltico de Corucha-Jucuarillo, Tuxpan, Mich., 0+000 al 3+000” y “Construcción del Colector Hidráulico en Tuxpan, Michoacán”, se obtuvieron hallazgos por 180 millones de pesos relacionados con “irregularidades sobre la correcta aplicación, comprobación, registro y destino de los recursos autorizados para la ejecución de las obras, que podrían derivar en reintegros a la Tesorería de la Federación. Los entes revisados tienen la posibilidad de aclarar dichos hallazgos, dentro de los 45 días hábiles posteriores a la notificación de estos”.

A pesar de las pruebas, el alcalde se limitó a justificar, “esas notas son el mismo cuento de campaña desde el 2015. Es el refrito, sin ningún soporte legal, sin ningún sustento legal. Hay algunas personas muy preocupadas con tratar de ligarme con actos que no tienen nada que ver conmigo”.

Detalló que es socio de 10 empresas y cuestionó la veracidad de la información, pues dijo, “si te fijas siempre salen en notas apócrifas, nunca nadie da la cara, los datos son equivocados, las cifras son equivocadas”.

Te podría interesar: Pus yo no estoy involucrado en el caso de la delegación Miguel Hidalgo»: Herrera Tello

Cuestionado sobre el comunicado de la dependencia federal, calificó al medio de dolo en la publicación de dicha información.

“Equivocadas completamente las cifras, las compañías, las sociedades. No se equivoca (la Secretaría de la Función Pública), el medio lo hace con mucho dolo y esconde información y la tergiversa, tienen un interés desde el 2015”, expresó.

Señaló que no cuenta con reporte de la Procuraduría General de la República (PGR), ni de la Secretaría de la Función Pública.

“Investigó la Procuraduría General de la República, dio un documento, no encontró nada, la función pública también, lo demás son puros rollos, son puros cuentos”, concluyó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...