PRI no teme a AMLO: Noé Bernardino
Foto archivo: Especial

Las Morenas y Morenos, tendrán que ser más prudentes, menos altaneros, se tienen que quitar el “Chip de Oposición” y conectarse el de gobierno. Deben controlar su discurso, “El lenguaje vulgar, radical, y bravucón”, no  ayuda.

“¿No se dan cuenta que cada que anuncian medidas controvertidas y ocurrencias legislativas, sube un punto el pago de la deuda?”.

Gracias a las medidas de AMLO, la cancelación de las obras del NAIM en Texcoco (Que traía un avance de 33%) y las locuras de sus legisladores, sólo, del mes de julio a noviembre del presente año, se dan estas cifras del ya naciente #MorenoAmanecer del debacle financiero de nuestro país:

1. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a estar arriba de los 50 mil puntos.  Anda hoy en los 39 mil.

2. Lo que AMLO tiró a la basura, tan solo por sus comentarios. Pongámoslo en presas. El Cajón y La Yesca, las dos mayores presas generadoras de electricidad para millones de mexicanos, construidas en las últimas décadas, costaron, cada una, alrededor de 850 millones de dólares. O sea que AMLO tiró a la basura —antes de tomar posesión— 20 presas en un solo anuncio, en 48 horas. Qué poder… destructor. La ignorancia sobre lo que son los nuevos aeropuertos lo exhibe.

3. El peso se debilitó frente al dólar. Cerró en 20.90.

4. La inversión que realizaron foráneos para ampliar fábricas, sucursales u oficinas en el país fue de 1,826 mdd, frente a los 7,161 mdd del mismo lapso del año pasado, según la balanza de pagos.

5. En lo que va del año. En el acumulado a septiembre, la Inversión Extranjera Directa (IED) cayó 19.7% frente al mismo lapso del año pasado.

6. Por lo que se refiere a la inversión que realizan los extranjeros en instrumentos financieros mexicanos, ésta registró una salida de 1,886 mdd en el trimestre, mientras que en el mismo periodo de 2017 el país captó 214 mdd.

7. Por último, en cuanto a la inversión extranjera en cartera registrada entre enero y septiembre, ésta fue de 8,818 mdd este año, o cinco veces más de lo que ingresó a México bajo ese concepto en el mismo lapso de 2017, que fueron 1,583 mdd.

AMLO se ganó la confianza del pueblo de México en 20 años de trabajo, pero en política la desconfianza se gana en segundos, esperamos, que el mensaje “Del 1D&4T” del próximo Presidente, pueda recuperar la confianza de los mercados y fortalecer la economía de nuestro país.

Nos vemos en los siguientes #VALEscenariosPolíticos ?