Sin incidentes zona Lacustre de Pátzcuaro: Segob

Sin incidentes zona Lacustre de Pátzcuaro: Segob

El secretario de Gobierno enfatizó que “Michoacán está celebrando la vida” sin incidentes en la zona Lacustre de Pátzcuaro

Cuanajo, Michoacán.- “Todo en orden, todo funcionando. A pesar de que hemos sido etiquetados de manera equivocada, Michoacán está celebrando la vida, está lleno y nos visitan paisanos y de los diferentes Estados de la República; porque con mucho respeto a los demás Estados nadie celebra la vida como Michoacán en Noche de Muertos. Es una experiencia mística y cultural”. y sin incidentes en la zona Lacustre de Pátzcuaro.

Así lo refirió el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien visitó Cuanajo para vivir la tradición de Noche de Muertos en esa comunidad. Ahí, insistió en que los operativos de seguridad que se desplegaron en toda la zona Lacustre de Pátzcuaro, donde la ceremonia es más arraigada.

Te puede interesar: Catrinas inundan la Madero recordando Noche de Muertos

“Están funcionando, se hacen (los operativos) como habitualmente ya en todas las celebraciones que tiene Michoacán, tenemos dispositivos especiales y todo funcionando con normalidad. No hay incidente de seguridad ni carreteros”, expuso.

Herrera Tello, llamó a los michoacanos y a quienes visitan la entidad a respetar las tradiciones de la Noche de Muertos y guardar la solemnidad que representa esta ceremonia en los distintos panteones y camposantos de la zona.

“Es temprano y que no se nos olvide que hay aproximadamente 100 mil personas viajando en el territorio de Michoacán. Recomendación: si toman no manejen”.