Sin lesionados durante los Toritos: Policía Municipal

Sin lesionados durante los Toritos: Policía Municipal

El director de proximidad de la policía municipal, Julio César Calderón Vega señaló que solamente se contó con dos reportes de enfrentamientos pero no, personas muertas

Morelia, Michoacán.-Durante las tradicionales fiestas del Torito de Petate, el saldo de incidentes registrados en la capital michoacana solamente registró dos posibles enfrentamientos entre comparsas, sin que pasara a mayores, así lo dio a conocer el director de proximidad de la policía municipal, Julio César Calderón Vega.

Contrario a lo que se publicó en diversos medios locales, donde aseguraban que un hombre había muerto en la Eduardo Ruíz, a causa de un enfrentamiento entre los «toros», Calderón Vega puntualizó que dicho incidente de debió a otras causas y no por la celebración.

«Nosotros estamos en contacto con todos los dirigentes de las comparsas y ninguno nos indicó que existiera un enfrentamiento donde se registrara una muerte, solamente tuvimos dos posibles enfrentamientos», indicó.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El policía municipal expresó que estos dos posibles enfrentamientos, se llevaron a cabo en las colonias Independencia y Obrera, sin embargo eran los mismo encargados de los toros, quienes mantenían una coordinación para evitar llegar a los golpes.

«Si hubo dos posibles enfrentamientos, pero fue la propia ciudadanía quién tranquilizó la situación para que no pasara a mayores, por lo que en lo que respecta a muertes en los toros, no existió», comentó.

Cabe señalar que diversas colonias participan en esta fiesta tradicional, en dónde anteriormente se registraban altercado, motivo que ha originado la intervención de la policía municipal, logrando este año la intervención de 300 elementos policíacos resguardando la seguridad de todos los morelianos que participan en esta celebración.