Sin líneas de investigación claras en torno a asesinato de ex diputado
Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, señaló que aún no hay ninguna línea de investigación clara sobre el asesinato del ex diputado local, Juan Figueroa Gómez.

Godoy Castro manifestó que no existía ninguna denuncia ante la PGJE por parte del ex diputado local en torno a alguna amenaza o algún incidente del que hubiera sido víctima.

En ese sentido, el procurador de justicia de Michoacán dijo que es importante recordar algunos eventos que se generaron en el municipio de Nocupétaro, de donde el ex legislador era oriundo, dos o tres días antes de la elección, por lo que ya se investiga la relación entre estos acontecimientos y el asesinato de Juan Figueroa.

Cuestionado en torno a si este asesinato podría tener alguna relación con el crimen organizado, José Martín Godoy indicó que preferiría no adelantarse en este tema, sin embargo señaló que por el momento no están investigando esa línea.

“Estamos trabajando con el área de inteligencia para poder definir las líneas de investigación, en este momento todas están abiertas, tenemos algunos casos que se presentaron con anterioridad que permiten trabajar algunos temas de algunas regiones que bien pudieran tener relación con este caso pero la institución está trabajando en eso”, aseguró el titular de la PGJE.

Es importante recordar que Juan Figueroa Gómez fue diputado local en la pasada legislatura, quien llegó al Congreso del Estado en sustitución de quien hoy es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

El asesinato del ex diputado local, Juan Figueroa Gómez se registró la tarde de ayer entre la tenencia de Tiripetio y el municipio de Morelia, cuando regresaban de la tradicional Cabalgata Morelos hombres armados interceptaron el vehículo en el que se desplazaba y lo hirieron de muerte junto con otras dos personas.

Te podría interesar: Asesinan a exdiputado del PRD en carretera a Acuitzio