Sin mayor problema, asume cargo de jefe de tenencia de Teremendo

Sin mayor problema, asume cargo de jefe de tenencia de Teremendo

José Estrada ganó la elección el pasado 26 de mayo

Morelia, Michoacán.- Varios vecinos de la tenencia de Teremendo acudieron está tarde a la sala de cabildo del ayuntamiento de Morelia para acompañar a José Estrada Rodríguez quien asumió el cargo de jefe de tenencia.

El presidente municipal entregó el acta de mayoría de votos al ciudadano y expresó que su elección se había llevado con tranquilidad, así como con toda la legalidad del ayuntamiento.

Se debe recordar que Estrada Rodríguez fue electo como jefe de tenencia el pasado domingo 26 de mayo, obteniendo 222 votos de 226 que habían participado en dicha elección.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El nuevo jefe de tenencia, estará en el cargo hasta el año 2022 y en caso que Estrada no pueda continuar en el cargo, Francisco Campos será quién asuma dicho puesto.

Cabe mencionar que fue el pasado 31 de mayo, durante la toma de protesta de la jefa de tenencia de Santa María de Guido, cuando diversos habitantes de esa localidad se manifestaron a las afueras de sala de cabildo, donde se exigía que se volviera a realizar el proceso de votación.

Yesenia Gallegos, quién resultó ser elegida en dicho puesto, tuvo que salir del ayuntamiento escoltada por sus simpatizantes, esto para evitar agresiones en su contra.