«Sin miedo a tus retos»; convocan a encuentro entre Universidades

«Sin miedo a tus retos», es el lema del sexto encuentro estatal de universidades de Michoacán que decir de sus organizadores se antoja interesante.

El próximo 11 de mayo uno mil quinientos universitarios se darán cita a primera hora en el Teatro Morelos, en esta capital para escuchar a a los ponentes. Otros cinco mil lo harán vía streaming, es decir por internet.

Tres conferencias magistrales serán impartidas en este encuentro que reúne a casi todas las universidades de Michoacán explicó Oscar Ivann Garduño quién es presidente de la organización civil CIES que organiza;

«Viene un empresario de 25 años, Daniel Gómez Iñiguez, ejemplo de emprendimiento juvenil en materia de biocombustibles; Charly García Cancino, conductor de Exa FM que dará una plática motivacional además de Bahigh Acuña, representante de Spotify en Latinoamérica».

Los universitarios también debatirán temas como emprendimiento, innovación social, ecocidio, nuevas tecnologías, seguridad.

El CIES es el Consejo Interuniversitario Estatal, organización civil integrada por un delegado de cada universidad que tiene el respaldo de las rectorías de cada institución.

«La idea es superar los retos y miedos; muchas veces desertas de seguir con tus metas porque alguien te dijo que no podrías o por complicaciones; la idea es seguir adelante sin importar las circunstancias», reflexionó Garduño, a propósito del lema de este encuentro.