Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Durante la presentación de la segunda edición del Festival de Queso, Pan y Vino, las organizadoras del evento, expusieron en rueda de prensa que no existen productores de vino en nuestro estado, por lo que este tipo de eventos, ayuda a dar a conocer las tierras y saber si son aptas o no para la construcción de viñedos.

Eva Sandoval, quién se encarga de la organización de este festival, señala que la mayoría de los participantes de vino en el evento, provienen de estados como Querétaro, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, entre otros, puntualizando que Michoacán, no se dedica a la elaboración de este producto.

“Este tipo de eventos, ayudan para que los productores de vino, hagan un estudio y deducir si las tierras del estado, pueden ser aprovechadas para la elaboración de éste, por lo que es sumamente importante traerlos a Michoacán”, explica.

Mientras el estado se caracteriza por la elaboración de destilados del agave, como lo es el mezcal, la producción del vino tinto, no figura en el panorama de esta industria.

Acerca del evento, se dijo que serán 56 expositores los que estarán presentando sus quesos, panes y vinos, el próximo 26 y 27 de octubre en el jardín del orquidiario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Además de disfrutar este tipo de productos, los asistentes podrán presenciar diferentes shows culturales, esto con el fin de darle un espacio a los artistas michoacanos.

Los participantes podrán disfrutar de un comedor para degustar la comida, pero se dijo, que también se contará con un área de picnic, donde los asistentes puedan tener un ambiente familiar.