Sin sustento, acusaciones de Mireles hacia Silvano: PRI

El ex líder de las autodefensas terracalenteña evidenció que Silvano Aureoles le ofreció libertad, a cambio de que abandonara el país

Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- En respuesta a las acusaciones emitidas por José Manuel Mireles Valverde, en las que denunció que el Gobierno del Estado le ofreció libertad a cambio de abandonar el país; Víctor Silva Tejeda, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, emplazó al ex autodefensa a sustentar sus declaraciones.

“Yo respeto las opiniones no sólo del doctor Mireles, sino de cualquier ciudadana o ciudadano que exprese en temas de interés público, pero lo dicho por él debe de estar sustentado”, enfatizó en entrevista.

De no dar a conocer un sustento documental en torno a sus declaraciones, el mandamás del PRI en la entidad consideró que éstas “quedan sólo en un dicho” expuesto ante los medios de comunicación locales.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que durante un acercamiento con la prensa local el ex líder de las fuerzas de autodefensas dio a conocer que Pascual Sigala Páez, diputado local del PRD, le solicitó a nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, abandonar el país por 12 años, no mantener actividades políticas y no armarse, a cambio de ser liberado, mientras permanecía preso en el Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora.

Incluso, señaló que aceptó la propuesta del gobierno michoacano emitida por el legislador local Pascual Sigala Páez, sin embargo, aclaró que ya no le respondieron.

Al respecto, Víctor Silva resaltó la importancia de que el activista terracalenteño sustente sus declaraciones de manera documentada, a fin de que los señalamientos no queden en tan sólo “dichos” mediáticos.

No obstante, denotó respeto ante las declaraciones emitidas por José Manuel Mireles Valverde, aunque a su vez denotó cierto escepticismo en torno a los señalamientos girados en contra del gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo.

Ante la postura del dirigente estatal del PRI, es importante mencionar que Mireles declaró también que representantes del gobierno federal acudieron a convencerle para que aceptara la culpabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cambio de su libertad en 15 días, propuesta que rechazó debido a que aún se encontraba laborando en la Secretaría de Salud Federal, y que con ello, le impediría acceder a una pensión.

Comentarios