Sin titubeos castigo a quienes violenten mujeres; Silvano Aureoles

Lo aseguró este medio día al poner en funcionamiento la «Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer» en la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

El mandatario dijo que de 719 homicidios de mujeres registrados solo se han logrado consignar a 279 presuntos culpables y sentenciar a 164, situación que sostuvo «nos ofende y humilla; no se puede continuar con esta condición».

Aureoles Conejo reflexionó que la problemática de la violencia es tarea transversal que incluye a poderes legislativo y judicial por lo que convocó a los poderes del estado a sumarse a la gran cruzada por la atención y trato digno hacia las mujeres de Michoacán que encabeza su gobierno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán seguirá trabajando con firmeza y contundencia, no hay marcha atrás» señaló su titular Martín Godoy Castro en su intervención.

Y aseguró que a través de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer se investiguen con debida diligencia los crímenes que se cometan en contra de este sector de la población.

foto: ACG
foto: ACG

A la fecha, relató el Procurador de Justicia, la institución cuenta con una Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género, que aglutina también las fiscalías de Violencia Sexual y la de Trata de Personas, y adicional a sus actividades ordinarias, realiza acciones de acercamiento de una agencia del Ministerio Público itinerante en diferentes puntos apartados de esta capital.

Por otra parte, explicó, que el Centro de Justicia Integral para las Mujeres lleva a cabo acciones estratégicas para la atención a las víctimas de violencia desde el aspecto legal hasta dotarlas de herramientas para integrarse a una actividad productiva.