Niega Bedolla amenazas contra el síndico de Penjamillo, asesinado este fin de semana
El mandatario reiteró que no había antecedentes de amenazas en contra del síndico de Penjamillo. Foto: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, niega amenazas previas al síndico Roberto Ramírez Zárate, asesinado en Penjamillo. La Fiscalía investiga el caso.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que hubiera registro de amenazas previas contra el síndico de Penjamillo, Roberto Ramírez Zárate, quien fue asesinado la noche de este domingo.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano respondió a pregunta expresa que ya se comunicó con el titular de la Fiscalía de Michoacán para conocer los avances sobre el tema:

“Sostuve comunicación con el fiscal, con Carlos Torres Piña, tienen avances y están investigando este tema; él venia de Numarán y se está haciendo la investigación correspondiente”.

En ese mismo tenor, reiteró que no había antecedentes de amenazas en contra del síndico de Penjamillo:

“La presidenta (municipal) nos informa que no tenían amenazas o alguna situación en el entorno del síndico municipal, la Fiscalía ya investiga el tema”.

Síndico Ramírez Zárate es asesinado

De acuerdo con la información, Ramírez Zárate fue asesinado al interior de su vehículo cuando circulaba en carretera a la altura de la ranchería “La Angostura”. Aparentemente se dirigía a su domicilio proveniente de Numarán.

El funcionario municipal, habría sido interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga.

Automovilistas que pasaban por el lugar, dieron aviso a las autoridades y posteriormente acudieron al sitio elementos de la policía municipal de Numarán, quienes revisaron y confirmaron la muerte del síndico.

Hasta el momento se ignora el móvil que originó el asesinato del síndico de Penjamillo. Sin embargo, la Fiscalía de Michoacán ya inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables.