Sismo en China deja al menos tres muertos y decenas de heridos

Sismo en China deja al menos tres muertos y decenas de heridos

Sismo en China deja al menos tres muertos y decenas de heridos ante su magnitud de entre 5.4 y 6 grados

China.-Sismo en China deja al menos tres muertos y decenas de heridos, luego de que se registrara este jueves en la provincia suroccidental de Sichuan.

Los reportes de las autoridades locales indicaron que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de seis grados, mientras que por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos lo reportó con una magnitud de 5.4 grados.

Se ha indicado que al menos mil 221 viviendas colapsaron, por ello se reportó que más de tres mil personas se encuentran de gravedad por lesiones en Chongqing, ya que fue el epicentro del terremoto.

El sismo fue ubicado a 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing con una profundida de 10 kilómetros.

Se explicó que la provincia de Sichuan, se localiza en uno de los cinturones sísmicos del territorio chino, por lo que es más propenso a registrar actividad.

Los reportes indican que son las víctimas del sismo en Sichuan son tres personas sin vida y 60 heridos.

Además que la ciudad de Luzhou también forma parte de los puntos con más afectaciones, por ello han arribado soldados y trabajadores de emergencia para sumarse a las tareas de rescate.

Ingresa a: Coreas realizan pruebas de misiles balísticos

Expertos contemplan que podrían presentarse réplicas de este sismo, como también presentarse un sismo de mayor magnitud en la zona.

Con información de CNN Español