Coreas realizan pruebas de misiles balísticos

Coreas realizan pruebas de misiles balísticos

Coreas realizan pruebas de misiles balísticos ante el diálogo detenido para la desnuclearización con Estados Unidos

Corea del Norte.-Las dos Coreas realizaron pruebas de misiles balísticos este miércoles con diferencia de tan solo unas horas, ante la detención del diálogo para la desnuclearización junto a Estados Unidos.

El intercambio de demostración de fuerza militar tuvo solo unas horas de diferencia, mismo que inició en la parte de Corea del Norte, con dos misiles balísticos de corto alcance no identificaos hacia el mar de Japón.

Horas después la fuerza de Corea del Sur probó el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, con lo que se convierte en el octavo país en desarrollar una arma de este tipo, como lo han hecho Estados Unidos, China, Rusia, India, Francia, Gran Bretaña y Corea del Norte.

Se ha señalado que el presidente surcoreano, Moon-Jae-In estuvo presente en la prueba del lanzamiento del misil y se ha pronunciado por que el arma desempeñará un factor importante en la defensa nacional autosuficiente, como también para establecer la paz en la península de Corea.

Ingresa a: Realiza Corea del Norte prueba de misiles crucero de largo alcance

El acto también fue condenado por el gobierno de Japón, el primer ministro Yoshide Suga calificó la actividad de las armas norcoreanas como una amenaza para la paz y seguridad de Japón, como también de la región.

Las pruebas de este miércoles de Corea del Norte, se producen a casi dos días de haber efectuado el lanzamiento de misiles crucero de largo alcance.

Con información de Telemundo