Connect with us

Destacadas

Sistema Penitenciario en Michoacán con un sinnúmero de recomendaciones

Published

on

Sistema Penitenciario en Michoacán con un sinnúmero de recomendaciones

Morelia, Mich. – El coordinador del Sistema Penitenciario en Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez reconoce que tiene muchas recomendaciones a nivel estatal y federal, pero que más que sancionar lo que se deja de hacer en los Ceresos sería rectificar lo que no se hace bien.

En ese tenor sostuvo que “Michoacán tiene un retraso muy grande, pues se cometen atrocidades que nunca llegan a salir a luz”.

Al presenciar el Informe de resultados sobre visitas de supervisión de Derechos Humanos a Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la primera jornada, celebró que metodología que se empleó tome en cuenta a familiares y trabajadores, sobre todo porque a éstos últimos se les atropellan sus derechos humanos al realizar jornadas de 24 por 48 horas.

Aunado a ello sostuvo que los Centros penitenciarios no tienen un presupuesto establecido, lo que los lleva a hacer “malabares desde la coordinación” pues falta mucha inversión ante el rezago de infraestructura que tiene décadas.

Ingresa a: Busca Morena, allanar camino de Yarabí Ávila a rectoría de UMSNH

Advertisement

Sin embargo, reconoce que políticamente no es rentable destinarle más dinero a los Ceresos, lo que consideró como absurdo al ser éstos los reincersores de quienes delinquen.

“Se tiene que invertir en los Ceresos pues los sentenciados o en proceso regresarán a la sociedad”, consideró.