Solamente el 20% de los trabajadores del ayuntamiento trabaja durante COVID-19: Arróniz

Solamente el 20% de los trabajadores del ayuntamiento trabaja durante COVID-19: Arróniz

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que el resto de los trabajadores, están realizando sus labores desde su casa

Morelia, Michoacán.-Para evitar contagios por COVID-19, solamente el 20% de los trabajadores de la administración municipal se encuentran laborando en las oficinas, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que el 80% restante de empleados, se encuentra atendiendo sus actividades cotidianas desde sus hogares, estando siempre en contacto con sus jefes y generando resultados diariamente.

Te podría interesar. Gobierno de Morelia anuncia aplazamiento en trámite de licencias de anuncios publicitarios

Asimismo aseguró que los trabajadores que aún se mantienen en sus áreas laborales, es debido a que por cuestiones de importancia no han podido alejarse de éste, sin embargo puntualizó que algunos asisten un día sí, un día no, esto para evitar que se expongan durante mucho tiempo.

«Actualmente solamente el 20% de los trabajadores del ayuntamiento son los que se encuentran trabajando en las oficinas, estamos conscientes de su esfuerzo por eso, constantemente les ofrecemos cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios», dijo.

Además comentó que se les ofrece las medidas necesarias para evitar un brote en las oficinas, otorgándoles diariamente cubrebocas y gel antibacterial, así como de mantener limpias sus áreas y contar con tapetes esterilizantes.

Cabe mencionar que según información proporcionada por el ayuntamiento de Morelia, en total la administración municipal cuenta con 4835 empleados, de los cuales 1917 son mujeres, mientras que 2918 son hombres.

Te podría interesar. Policía Morelia difundirá medidas preventivas ante COVID-19

Las primeras medidas de prevención implementadas por Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia fue enviar a sus hogares a los empleados que tuvieran más de 65 años, mujeres embarazadas y madres de pequeños menores de 2 años de edad, así como aquellos que presentaran alguna enfermedad crónica, grupos que son vulnerables ante el COVID-19.