Solicita Irán arrestar a Donald Trump

Solicita Irán arrestar a Donald Trump

Irán pidió ayuda a la Interpol para arrestar al presidente de Estados Unidos

Irán.-Fue solicitado por el gobierno de Irán, la detención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la Interpol, bajo diferentes cargos entre ellos el de «asesinato» por la muerte del líder militar Qasem Soleimani.

De acuerdo con información expuesta por la BBC, el fiscal de Teharán, Ali Alqasimehr anunció dicha solicitud este lunes, para que el mandatario estadounidense sea arrestado.

Además indicó que Donald Trump está en la lista en la que figuran otras 35 personalidades de nacionalidades diferentes que enfrentan cargos de terrorismo y asesinato, por el fallecimiento del líder militar de Irán a manos de fuerzas estadounidenses.

Te podría interesar. Trump ordenó “matar” a general iraní: Pentágono

De igual forma Mohsen Baharvand, viceministro de Relaciones Exteriores señaló que pronto el poder judicial emitirá una acusación contra los responsables la cual podría enjuiciar al mandatario estadounidense aún si concluye su periodo presidencial.

Ante la solicitud de Irán para arrestar a Donald Trump, agentes de la Interpol señalaron que no considerarían dicha petición, ya que señala que no puede tomar parte en actividades de carácter, político, militar, religioso o racial.

Fue en enero de este año que el líder militar Qasem Soleimani falleció en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad a causa de un ataque con aviones no tripulados que fueron ordenados por el presidente Trump, quien en su momento argumentó que el general era responsable de cientos de pérdidas humanas de las tropas de su país, además aseguró que planeaba ataques.

A dichos hechos, el gobierno de Irán señaló que treinta y seis personas han sido identificadas en conexión en el ataque.