Connect with us

Destacadas

Solicita México préstamo al BID de 600 millones de dólares

Published

on

Solicita México préstamo al BID de 600 millones de dólares

Solicita México préstamo al BID de 600 millones de dólares para inversiones sociales

Ciudad de México.-Solicitó el gobierno de México un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 600 millones de dólares para el sector de inversiones sociales.

De acuerdo con información expuesta por SDP Noticias, la administración federal pidió 600 millones de dólares, para el «Programa para Mejorar la Calidad del Empleo en México II».

Esto bajo el argumento de que el programa establece bases para mejorar la calidad del empleo en el país, como también sirve para reducir costos en resoluciones de conflictos laborales, menores costos por seguridad social y mayores tasas de cobertura.

La revelación del préstamo se produce luego de que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en días recientes criticó y rechazó el nombramiento del brasileño Llan Goldfajn como nuevo presidente del BID.

Siendo la Secretaría Hacienda y Crédito Público, quien a través de redes sociales manifestó que lamentaban las elecciones del BID.

Advertisement

Ingresa a: Defiende AMLO voto a favor del regreso de Trump a Twitter

«Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamérica. Muchas gracias (Sic).