Solicita Nayarit ayuda humanitaria por inundaciones

Solicita Nayarit ayuda humanitaria por inundaciones

Solicita Nayarit ayuda humanitaria por inundaciones en al menos ocho municipios

Nayarit.-Solicita Nayarit ayuda humanitaria por inundaciones en al menos ocho municipios del estado debido al huracán Pamela.

El gobierno del estado, como también del Congreso local y del DIF de Nayarit, a través de redes sociales han llamado a la población para que acudan con ayuda humanitaria a centros de acopio que han sido instalados para recibir víveres.

«El Gobierno del Estado y el Sistema @NayaritDif invita a los nayaritas a sumarse en apoyo de las familias afectadas por el desborde de ríos y arroyos en municipios al norte del estado. Tu aportación a los #CentrosDeAcopioes importante. #Ayudemos» (Sic).

Entre los objetos que se han solicitados están agua embotellada, alimentos no perecederos, productos de aseo personal, pañales, alimento para mascotas, entre otros.

Debido a la afectación de las inundaciones, el gobierno de Nayarit, también ha indicado que se han suspendido las clases en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, al ser los puntos afectados por el desborde del río Acaponeta.

El desborde se produjo debido a que el río aumentó su nivel caudal por las lluvias que dejó a su paso el huracán Pamela.