Solicitará Alfonso a AMLO en su visita, presencia de la Guardia Nacional en Morelia

Solicitará Alfonso a AMLO en su visita, presencia de la Guardia Nacional en Morelia

Solicitará Alfonso a AMLO en su visita al municipio, presencia de la Guardia Nacional en Morelia

Morelia, Michoacán.- Ante la llegada del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana, este sábado, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que una de las principales peticiones será mayor presencia de la Guardia Nacional.

El edil moreliano, indicó que la seguridad será el tema de mayor peso que se le estará presentando al mandatario, esto con el fin de disminuir la incidencia delictiva que se ha presentado en la capital michoacana, desde la pasada administración municipal, por lo que pedirá apoyo de los elementos de la guardia nacional, para resguardar a la ciudad.

Al ser cuestionado sobre sí, se sumaría a la estrategia de «Abrazos, no balazos», el munícipe solamente refirió que cada gobierno, tiene su manera de actuar ante el problema de seguridad, por lo que destacó que él, enfrentará este tema para generar cambios en delitos como homicidios, extorsión, narcomenudeo, lesiones y robo a vehículo.

Martínez Alcázar, no determinó la estrategia de seguridad que estaría presentando a AMLO, y dijo desconocer, si tendrá oportunidad de entablar una breve conversación con éste, debido a que hasta el momento, de desconoce la agenda política del mandatario.

«Seguridad, es el tema prioritario que se debe presentar al Presidente de la República, debido a que es una de las constantes quejas que tienen los morelianos, entonces tendremos que plantearle dicha situación», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Además de seguridad, destacó que la reactivación económica, así como el bacheo y obra pública, son los temas que estarían también siendo puestos sobre la mesa con López Obrador, sobre todo porque son ejes, que le importa resaltar.

Ingresa a. Anuncia AMLO gira por Michoacán para este fin de semana

Se debe mencionar que hasta el momento, la actual administración municipal no ha presentado una estrategia de seguridad para llevarse a cabo en Morelia, sin embargo, el propio alcalde ha referido que ya se trabaja en una.

La información que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que Morelia se encuentra en semáforo rojo en al menos 5 delitos, mismos que han sido una constante desde la pasada administración.