Solo 4 aspirantes de Morena

Solo 4 aspirantes de Morena serán precandidatos a gubernatura

Solo 4 aspirantes de Morena serán precandidatos a gubernatura según la convocatoria publicada por este partido político

Morelia, Michoacán.- Solo 4 aspirantes de Morena serán ungidos como precandidatos a la gubernatura de Michoacán, de acuerdo a la convocatoria ya publicada en la siguiente liga: https://bit.ly/3fMGfbW

La misma convocatoria señala como fecha de registro el próximo sábado cinco de diciembre y se podrán registrar todos aquellos aspirantes que así lo deseen, sin embargo, habrá una revisión “exhaustiva” para determinar a uno o máximo cuatro precandidatos.

Ingresa a: Lo denuncian por masturbarse en la calle; lo identifican y lo despiden

Una vez que se tengan electos los cuatro precandidatos (en caso de que así sea), se someterán a una encuesta para determinar cuál es el mejor perfil para encabezar la candidatura al solio de Ocampo tal como se señala a continuación:

“En caso de aprobarse más de un registro y hasta cuatro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena como candidato a la gubernatura del Estado de Michoacán”.

Solo 4 aspirantes de Morena
Foto: Internet

Una vez que la ciudadanía elija a su candidato, el resultado será dado a conocer a más tardar el próximo 01 de febrero de 2021, es decir, el proceso iniciará el próximo sábado 5 de diciembre y terminará el 01 de febrero.

Importante es destacar que al menos 10 morenistas han levantado la mano para posicionarse como el candidato a gobernador de Michoacán por Morena, entre ellos el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien recientemente ha aventajado en las encuestas.

Se le suma el senador, Cristóbal Arias Solís; el diputado federal, Carlos Torres Piña; también el “superdelegado”, Roberto Pantoja Arzola, ha hecho públicas sus aspiraciones; el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, ha hecho lo propio.

Ingresa a: 8 de cada 10 pacientes de Covid 19 son asintomáticos

Al igual que el ex diputado, Fidel Calderón Torreblanca; el ex líder magisterial, Juan Pérez Medina; la ex diputada, Selene Vázquez Alatorre; el ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Serrato Lozano. Y otrora, destaparon al hoy fallecido, José Manuel Mireles Valverde, como una posibilidad para abanderar la causa morenista.

Resta saber quiénes de los nueve aspirantes logra las cuatro precandidaturas, ellos serán puestos ante el escrutinio público para que sean los michoacanos quienes elijan a su próximo candidato a gobernador, por el partido Morena.