El sacerdote llama a la resposabilidad durante las elecciones de este año

Solo 91 mil priistas votaron el domingo de un padrón de 400 mil

Poco más de mil 600 votos se anularon en Michoacán en la elección del pasado domingo

Morelia, Michoacán.- Aún cuando se esperaba una votación nutrida a raíz de que ésta fue la primera elección en la que los militantes priistas tuvieron la oportunidad de votar para elegir a su líder nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), registró una baja participación el pasado domingo.

Según el comunicado de prensa emitido por la coordinación de Comunicación Social del instituto político, en Michoacán se contabilizaron 91 mil 529 sufragios, de un padrón avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para esa elección de 434 mil militantes, es decir, ni una cuarta parte de los priistas registrados, acudió a votar.

La circular agrega que la conclusión del conteo de los votos fue a las 17:49 horas de este martes y la encabezó Abraham López Calderón, titular titular del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Michoacán y los resultados son los siguientes:

La fórmula que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, logró 73 mil 989 votos; la número dos de Ivonne Ortega Pacheco, obtuvo 13 mil 78 votos y la tres, liderada por Lorena Piñón tuvo solamente dos mil 272 votos. En el conteo se anularon mil 696 votos y 494 emitieron su voto por candidatos no registrados.

Te puede interesar: Rechaza Calderón haber declarado guerra al narco

“De acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel nacional, se procedió a la publicación del acta, así como de la sabana de los resultados totales que fue colocada en el estrado del Comité Directivo Estatal del PRI, finalmente y de acuerdo al proceso electoral se clausuró la bodega donde permanecerán las boletas de votación.”, reza el comunicado.

Será hasta mañana miércoles cuando se entregue la constancia de mayoría al ganador de la contienda, que ya en diversos puntos del país se perfila a “Alito” como triunfador; a su vez, Ortega Pacheco, ha señalado supuestas irregularidades en la jornada electoral que podrían ser motivo de impugnación, que hasta ahora y por obviedad (no hay resultados oficiales) no se ha anunciado.

Es importante mencionar que en Michoacán se instalaron 361 casillas de 362 que se tenían planeadas, la única que no se pudo colocar fue la de una comunidad de Los Reyes, debido a que por la tromba registrada en semanas anteriores, se vino abajo el puente vehicular y no hubo manera de pasar.