Foto archivo:Ismael Díaz/ Contramuro

Qué respeten la antigüedad, con eso es más que suficiente para hacer de la tercera etapa de formalización laboral en el sector salud un proceso justo, señaló Javier Maldonado Torres, de la ATEM (Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán), quien dijo que no le creen nada al Secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, de quien dijo “él se siente solo, nadie lo escucha”.

Nadie conoce hasta el momento las listas de trabajadores que serán formalizados o contratados por todas las de la ley, asegura Maldonado Torres y añadió que su organización sindical tampoco ha sido convocada a las reuniones del comité que lleva el proceso. Es el segundo líder sindical del sector salud que en menos de 24 horas denuncia que la Secretaria de Salud está haciendo las cosas como le da la gana.

“Lo que estamos solicitando es que el gobierno sea el garante de que las listas se integren conforme al derecho de antigüedad (…), no sabemos nada, si ya se reunieron o si hay un listado, esperamos pronto saberlo y sino se respeta haremos alguna acción más radical que el año pasado”, apuntó.

Pero aunque para Maldonado Torres la postura del secretario de salud, Carlos Aranza Doniz, de hacer las cosas unilateralmente o por la libre, “es alarmante”, pues “él se siente solo, nadie lo escucha”, sí confían en el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien en una reunión con ellos se comprometió transparentar el proceso, apegarse al manual de procedimientos que lo rige y a hacer garante de justicia en el.

Más mesurado que la líder del sindicato Lázaro Cárdenas, quizá por el colmillo retorcidito que tiene, Maldonado Torres casi dice que la cosa es calmada, pues asegura que el manual o los lineamientos para la formalización, dice que es a partir del primero de julio hasta el último de diciembre cuando debe celebrase el proceso.

Y es que la líder Guadalupe Pichardo Escobedo alertó esta mañana que la Secretaría de Salud está por la libre haciendo del proceso de formalización un cochinero, que hay un albazo pues la dependencia no cumplió con una minuta firmada donde se garantiza la participación con voz y voto dentro de este proceso de los siete sindicatos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página