Son 7 los diputados que ya pidieron licencia

Son 7 los diputados que ya pidieron licencia al Congreso del Estado

Son 7 los diputados que ya pidieron licencia al Congreso del Estado de Michoacán, este jueves, informó Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán.- Hasta este jueves se reporta que son 7 los diputados que ya pidieron licencia en el Congreso de Michoacán, de acuerdo a lo referido por el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova.

Con ellos, inicia el éxodo de legisladores que deben solicitar licencia para contender por otros cargos, aunque el Instituto Electoral de Michoacán, ya emitió un criterio en el que permite que para el proceso local, los diputados que busquen una presidencia municipal, también podrán quedarse en su cargo actual.

Ingresa a: AMLO incumple; incrementó 20% costo de gasolina en 2021

Hasta ahora se han eximido de sus obligaciones en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán los diputados: Eduardo Orihuela Estefan, del Partido Revolucionario Institucional; Alfredo Ramírez Bedolla y Laura Granados Beltrán de Morena. Ellos buscan una diputación federal y presidencias municipales, respectivamente.

Así como los diputados: Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto, Araceli Saucedo Reyes y Humberto González Villagómez, del Partido de la Revolución Democrática. Van por una diputación federal y presidencias municipales, respectivamente.

Las fechas para que se hagan válidas sus solicitudes de licencia van desde el 6 de marzo y hasta el 8 de marzo próximo. La Ley, define que se deben separar del cargo (si así lo desean) 90 días antes de la jornada electoral que será el próximo 6 de junio.

Ingresa a: Por video masturbándose, destituyen a Cónsul de México en Canadá

El diputado de Morena, Sergio Báez Torres, también había solicitado licencia, sin embargo este jueves la retiró, amparándose en el criterio que emitió el Instituto Electoral de Michoacán.

Otros diputados que opten por separarse del cargo, tendrán ante del 8 de marzo para hacerlo, a fin de respetar los criterios emitidos por el IEM. En el caso de que alguno no resulte triunfador en los procesos internos de sus partidos, podrán regresar a su curul para concluir en sus funciones durante el tercer año de trabajos de la LXXIV Legislatura.