Connect with us

Ciudad

Sonorizarán Plaza de Armas por 2.4 mdp

Published

on

Sonorizarán Plaza de Armas por 2.4 mdp

Sonorizarán Plaza de Armas por 2.4 mdp, indicaron autoridades municipales

Morelia, Michoacán.- Autoridades del gobierno municipal de Morelia sonorizarán la Plaza de Armas con 67 altavoces, trabajo que costará 2 millones 375 mil 707 pesos.

Al respecto Thelma Aquique Arrieta, titular de turismo en Morelia, mencionó que el proyecto está planteado desde la administración pasada del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, resaltando a su vez que las ciudades patrimonio de la humanidad a reúnen mayoritariamente eventos culturales, como es el caso de Morelia y sus festivales.

Sonorizarán Plaza de Armas por 2.4 mdp
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Este proyecto se encajonó desde el 2018, resaltó a su vez el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar al relacionar la obra con la innovación que Morelia necesita, sobre todo al recuperar, después de la pandemia, la afluencia turística.

“No basta con mantener la ciudad en orden sino modernizar contenidos que llaman a turismo, diversificando además las actividades en las plazas de la histórica Morelia”, sostuvo. aLFONSO mARTÍNEZ aLCÁZAR, PRESIDENTE MUNICIPAL DE mORELIA

Durante el arranque de los trabajos de sonorización Martínez Alcázar adelantó que para las fiestas decembrinas los tradicionales villancicos podrían escucharse como parte de la inauguración, al comprometer a los ingenieros a terminar la obra antes de lo programado.

Destacar que el recurso a ejercer será bipartita, pues 1 millón 150 mil pesos lo aportará el Estado y 1 millón 224 mil 707 pesos el municipio.

Ingresa a: Para día de muertos, Plaza de Armas ya podría contar sonorización

Advertisement

Además se instalaran 67 bases de concreto y herrería para cada altavoz, contándose con un centro de mando con conexión inalámbrica y operación remota.