Connect with us

Destacadas

Sospecha Sedena de gobiernos morenistas por posibles vínculos con cárteles

Published

on

Sospecha Sedena de gobiernos morenistas por posibles vínculos con cárteles

Sospecha Sedena de gobiernos morenistas al sur de México, por posibles vínculos con cárteles

Ciudad de México.-Sospecha la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de gobiernos morenistas que se ubican al sur del país, por posibles vínculos con cárteles.

De acuerdo con información expuesta por Latinus, entre los documentos que fueron extraídos de la Sedena por el grupo de hackers denominado como «Guacamaya», aparece un reporte del Centro Regional de Fusión de Inteligencia «Sureste» (Cerfise) en el que el Ejército concluyó que autoridades tanto municipales como estatales de Morena podrían tener relación con grupos delictivos.

El medio sostuvo que el informe presenta una imagen respecto a la operación y estructura de grupos criminales que operan en los estados Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, los cuales son gobernados por morenistas.

Dicho informe tuvo como objetivo analizar la situación de inseguridad como también de violencia que se registra en estados encabezados por Morena.

Por ello, el Cerfise concluyó que existe o es viable que funcionarios del estado y funcionarios municipales puedan tener vínculos con cabecillas delictivas.

Advertisement

De acuerdo al documento expuesto por Latinus, entre los miles de documentos y correos electrónicos obtenidos por los hackers, el reporte advierte también que en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, que son gobernadas por Layda Sansores, Rutilio Escandón, Carlos Manuel Merino Campos y Cuitláhuac García, puede aumentar la violencia, por la pugna que mantiene el CJNG con diferentes grupos delictivos.

El reporte señala a Veracruz, como la entidad con la mayor incidencia delictiva, que podría relacionarse con la presencia del CJNG en la mayor parte del estado, además señala que existe presencia también del Cártel del Pacífico, Zetas Vieja Escuela, Fuerza Especial Grupo Sombra, Cártel del Noreste, Células Independientes y Los Pelones.

En el caso de Campeche, el reporte señaló que fueron detectados cuatro organizaciones, Pura Gente Nueva-Zetas Vieja Escuela, Valencia Salgado, Células Independientes y Cártel del Pacífico.

Mientras que en Chiapas los grupos de CJNG y Cártel del Pacífico son las dos organizaciones predominantes.

En lo que respecta a Tabasco, el informe señala la existencia de tres organizaciones, el CJNG principalmente, Los Panteras y el Cártel del Noreste.

Advertisement

Ingresa a: Confirma AMLO hackeo a Sedena

Fue el pasado 30 de septiembre que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Sedena fue víctima de hackeo, de la que se han revelado varios documentos.

Ingresa a: Ejército vigila a representantes de movimientos de mujeres

Entre dicha filtración, también se ha revelado la vigilancia que el Ejercito efectuó a activistas de movimientos de mujeres en lucha, como también el seguimiento a manifestaciones feministas.

Advertisement