Foto: Raúl Tinoco

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, denunció que hubo gobiernos que desviaron los recursos destinados a construirle casa a los más pobres, dijo que ya los están investigando, y aseveró que esas épocas en las que cada quien hacía lo que quería, han terminado.

Esta mañana, después de cinco años se restablecieron las relaciones de colaboración entre Fonhapo y el Gobierno de Michoacán, que se perdieron por severas sospechas de malversación de fondos por parte de altos funcionarios de los gobiernos de Vallejo, Reyna y Jara. Según aceptaron en sus discursos el gobernador Aureoles Conejo y el director de esa dependencia federal.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En el gobierno del Presidente Peña Nieto, se marca un antes y un después en el tema de la vivienda popular, porque todas las viviendas son dignas con 42 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño; antes eran de sólo 21 metros, “lo que garantiza ya no más techos de lámina, ni pies de casa o cuartos solos”, apuntó Ángel Ramón Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Aseguró que en Michoacán ya no habrá mas casas de lámina ni simulación, porque los beneficiados del Fonhapo verán su vivienda sin la intervención de más “coyotes” o vivales que se aprovechaban de la precaria situación de personas necesitada de un lugar digno para vivir.

El funcionario federal dijo que ya se investigan desvíos de recursos en las administraciones de los ex gobernadores, Vallejo, Reyna y Jara. Lo mismo seguro el mandatario michoacano.

Por su parte el gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó que estas viviendas permitirán vivir con dignidad a las familias michoacanas, la inversión será 100 millones de pesos que permitirá beneficiar a 54 mil ciudadanos de la entidad.

Aureoles Conejo, mencionó que lo mejor que puede hacer el gobierno es garantizar vivienda digna a los ciudadanos, “es un asunto de sensibilidad, la mejor noticia que les puedes dar a las familias es que tendrán su propia vivienda”.

De ahí que Aureoles Conejo celebró que Fonhapo y otras dependencias del
Gobierno Federal hayan recuperado la confianza en el Gobierno de Michoacán, pues explicó el mandatario que muchas se alejaron por desconfianza en el manejo de los recursos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página