SPUM da voto de confianza a rector; prorrogan huelga

En asamblea general de esta mañana, se acordó prorrogar la huelga en la Casa de Hidalgo hasta el próximo 17 de enero a las 18:00 horas

Morelia, Michoacán.- Con 753 votos a favor de la prórroga, 468 a favor de la huelga y 38 abstenciones, este miércoles el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), prorrogó la huelga emplazada para este 09 de enero a las 18:00 horas, para el próximo 17 de enero a la misma hora.

La huelga emplazada para este miércoles, correspondía a violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por la falta de pago de acuerdos contractuales 2017 y 2018, así como promociones 2013 y la falta del pago de la segunda quincena de diciembre.

Foto: Cortesía

Sin embargo, el SPUM dio el voto de confianza al rector Raúl Cárdenas Navarro quien este martes les solicitó espacio para revisar los adeudos y gestionar los recursos. Incluso, dio a conocer que se reuniría la mañana de este miércoles con el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.

En entrevista luego de otorgar algunos nombramientos, Cárdenas Navarro señaló que no fue posible la reunión con el secretario de Finanzas al justificar que tuvo que acudir a la Ciudad de México, por lo que espera reunirse durante el transcurso del día con el funcionario estatal, sin que esté confirmado.

Por lo pronto, los trabajadores académicos y administrativos de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, continúan con la incertidumbre de cuándo recibirán el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre.

Te podría interesar: Empiezan los relevos en la UMSNH