Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El Secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, señaló que todos los empleados y docentes nicolaitas esperan que esta semana quede completo el pago de la segunda quincena del mes de octubre.

Al finalizar la manifestación de este jueves, el líder del sindicato de profesores de la Casa de Hidalgo, manifestó que hasta este momento no han tenido respuestas ni resultados por parte de las autoridades universitarias, “no tenemos resultados en este momento pero esperamos que de acuerdo por lo señalado en algunos medios de comunicación, la problemática se atienda esta semana”.

Gaudencio Anaya, externó que dicha marcha que se llevó a cabo la mañana de este jueves es por la dignidad nicolaita, en defensa de la Educación Pública, de la universidad pública, de la autonomía universitaria y de la transparencia y rendición de cuentas al interior de la Casa de Hidalgo.

En ese sentido, Anaya Sánchez mencionó que la autoridad no ha brindado ninguna información respecto al problema del pago que se tiene con los docentes y empleados administrativos.

Así pues, el líder sindical expresó que ellos también como sindicatos han estado trabajando de manera dura en la gestión de recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), “hemos tenido entrevistas con diputados federales así como con gente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De igual forma, Gaudencio Anaya indicó que están considerando que las gestiones que está realizando el rector de la máxima casa de estudios del estado de Michoacán, Medardo Serna González, den resultados a la brevedad.

Una comisión de manifestantes fueron recibidos en Palacio de Gobierno.

Armando Hurtado Arévalo, Sub Secretario de Gobierno, recibió a una comisión del SUEUM y SPUM en el Palacio de Gobierno en donde sostuvieron una mesa de diálogo para tratar de llegar a acuerdos y encontrar soluciones a las problemáticas y demandas de los manifestantes.

Ante esta situación los resultados no fueron tan fructíferos ya que el recurso sigue sin llegar y están a la espera de lo que responda la federación.

De igual forma es importante mencionar que frente al Palacio de Gobierno, los manifestantes quemaron unos muñecos de cartón con las caras del rector, Medardo Serna González, así como del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.