SSM regresará a fumigaciones contra dengue en Morelia

SSM regresará a fumigaciones contra dengue en Morelia

El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari explicó que serán cerca de 40 colonias las fumigadas durante el próximo fin de semana

Morelia, Michoacán.-Luego que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) anunciara que retiraría sus brigadas de fumigación contra el dengue en la capital michoacana, argumentando una falta de coordinación con la administración municipal, el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari anunció que éstas regresarán y se comenzará la jornada a partir de este fin de semana.

El funcionario municipal, puntualizó que este jueves se reunirá con personal de la SSM para trazar la ruta de intervención en las 40 colonias con mayor presencia de la enfermedad en la ciudad, esto con el fin de evitar que se siga elevando el número de contagios.

Reyes Cosari explicó que además de las brigadas, se estará apoyando a la ciudadanía de las colonias como Obrera, Independencia, Isaac Arriaga, Ampliación Eduardo Ruiz y El Realito, por mencionar algunas a retirar toda la chatarra, donde el mosco pueda incubar.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

De acuerdo a información dada a conocer en el portal de la SSM, Michoacán cuenta con un total de mil 224 contagios por dengue y siete muertes en estudio, pero ninguna confirmada a causa del padecimiento.

Asimismo se señala que después de Jalisco que tiene dos mil 375 casos confirmados, la entidad se encuentra en segundo lugar, seguido de Veracruz con mil 117 personas, San Luis Potosí con 968 casos y en la quinta posición Tamaulipas con 726.

También se muestra que los municipios con más casos confirmados en el estado son Gabriel Zamora con 45; Taretan 41; Tocumbo con 39 y Cojumatlan de Regules tiene 25 enfermos confirmados; mientras tanto se señala que en el registro de la semana epidemiológica 38, Michoacán registra mil 301 casos de dengue, siendo las jurisdicciones de Zamora con 512, Uruapan con 380 y Morelia con 213 las más afectadas.

Para finalizar se da a conocer que en la misma semana pero del 2019, Michoacán sumaba 533 casos de dengue y el saldo total de contagios de ese año fue de 1 mil 268 casos, registrando una sola muerte a causa de la enfermedad.