Starbucks despide a barista que llamo "señor" a Ophelia Pastrana

Starbucks despide a barista que llamo «señor» a Ophelia Pastrana

La famosa influencer señaló que cientos de personas son discriminadas a diario en nuestro país

Ciudad de México.-Luego de que se diera a conocer que Starbucks despidió al barista que llamó «señor», a la conferencista y activista Ophelia Pastrana, la también comediante expresó su rechazo a esta medida e hizo un llamado a la cadena de cafeterías a educar a su personal en la atención a gente de la comunidad LGBT+ en lugar de tomas acciones punitivas en su contra.

En un video difundido en sus redes sociales, la youtuber dio a conocer que luego del incidente, personal de la empresa se puso en contacto con ella e incluso se comprometieron a no tomar acciones contra el empleado, sin embargo, esto no sucedió e incluso fue despedido sin liquidación.

Ante dicha situación, Ophelia Pastrana aseveró que la solución al problema de la discriminación no está en correr a los empleados, sino en educarlos mediante capacitación para tratar y relacionarse con personas de la comunidad LGBT+, esto con el fin que no se repita lo sucedido.

La también empresaria Ophelia Pastrana, aseguró que en ningún momento fue su intención afectar al barista, por lo que dijo que pagará al joven un mes de salario con la intención de apoyarlo luego de que, supuestamente, fue despedido sin una liquidación.

Te podría interesar: Mucho por trabajar en tema de homofobia en Michoacán: comunidad LGBT

Insistió en que su denuncia no trataba de afectar el joven de ninguna manera y señaló que ella percibió la actitud del empleado como un tipo de discriminación, aunque no descarta que se trate de un asunto de falta de educación, e incluso describió el incidente como algo “un poco cómico”.

Finalmente, Ophelia Pastrana señaló que la discriminación no es algo que sólo le pase a ella, pues hay miles de mujeres trans que no pueden realizar sus actividades cotidianas, como ir al gimnasio, al trabajo o a sus casas por su identidad de género.

Te podría interesar: Busca Brasil criminalizar la homofobia