Connect with us

Destacadas

Sube Banxico a nivel récord tasa de interés al 9.25%

Published

on

Sube Banxico a nivel récord tasa de interés al 9.25%

Sube Banxico a nivel récord tasa de interés al 9.25%, tras aumento de 75 puntos

Ciudad de México.-Sube el Banco de México (Banxico) a nivel récord la tasa de interés al 9.25 por ciento, tras decidir un nuevo aumento de 75 puntos.

Con dicha acción, la junta de Gobierno del Banco de México suma tres alzas de manera consecutiva, con lo que el referencial estableció un nuevo nivel nunca antes registrado, al pasar del 8.5 al 9.25 por ciento.

Ingresa a: Presentará AMLO nuevo plan antiinflacionario la próxima semana

La Junta señaló a través de un documento, que determinó el aumento como respuesta ante los «mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias acumuladas de la pandemia y del conflicto geopolítico (Sic)».

De igual forma manifestó que en próximas reuniones, la Junta de Gobierno evaluará ajustar la magnitud de los aumentos de la tasa de intéres, en base a las circunstancias prevalecientes.

Además, se anunció que la decisión de la Junta de Gobierno decidió por unanimidad de aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 9.25%, tendrá efectos a partir del 30 de septiembre de 2022.