Suben precios de combustibles en Michoacán

Desde hace una semana la tendencia de los costos por litro de combustible ha sido a la alza

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios que se aplicarán durante este miércoles 30 de agosto para cada litro de combustible en Michoacán; mismos que registran un incremento de tres centavos para la Magna y Premium y dos centavos para el Diésel.

En ese entendido los precios de gasolina para este miércoles 30 de agosto deberán aplicarse de la siguiente manera: en la Región Lázaro Cárdenas, que comprende los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas será de 15.72 pesos para la Magna; 17.43 pesos para la Premium y 16.47 pesos para el Diésel.

En la Región Manzanillo, a la que pertenecen los municipios de Aquila y Coahuayana, los costos serán de 15.76 pesos para la Magna; 17.47 pesos la Premium y 16.52 pesos el litro de Diésel.

En la Región Morelia, que comprende los municipios de Irimbo, Salvador Escalante, Erongarícuaro, Maravatío, Tzitzio, Angamacutiro, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Villa Madero, Puruándiro, Tzintzuntzan, Huiramba, Quiroga, Lagunillas, Acuitzio, Queréndaro, Zinapécuaro, Morelos, Coeneo, Huaniqueo, Indaparapeo, Santa Ana Maya, Charo, Huandacareo, Álvaro Obregón, Morelia, Tarímbaro y Cuitzeo, los precios de la Magna serán de 15.95 pesos; de la Premium 17.66 pesos y del Diésel 16.72 pesos.

Para la Región Toluca que conforman los municipios de Tlalpujahua, Contepec, Zitácuaro y Benito Juárez, los precios de la gasolina Magna rondarán los 15.77 pesos; de la Premium 17.47 pesos y del Diésel 16.56 pesos.

En la Región Uruapan que contempla los municipios de Buenavista, La Huacana, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Tancítaro, Nahuatzen, Cherán, Gabriel Zamora, Nuevo Hurecho, Paracho, Taretan, Tingambato, Nuevo Parangaricutiro, Uruapan y Ziracuaretiro; los precios serán los siguientes: Magna 16.08 pesos; Premium 17.78 pesos y Diésel 16.83 pesos.

La Región Zamora que tiene los municipios de Pajacuarán, Los Reyes, Tanhuato, Tocumbo, Zacapu, Venustiano Carranza, Villamar, Yurécuaro, Purépero, Briseñas, Numarán, Tlazazalca, Chavinda, Tangamandapio, Chilchota, Vista Hermosa, Tangancícuaro, Churintzio, Ixtlán, Jacona, Ecuandureo y Zamora; cotizará precios de 16.10 pesos para la Magna; 17.81 pesos para la Premium y 16.86 pesos para el Diésel.

Y finalmente en la Zona de Distribución Bajío, con los municipios de Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Angangueo, Churumuco, Coalcomán, Ario de Rosales, Cojumatlán, Cotija, Epitacio Huerta, Nocupétaro, Huetamo, Aguililla, Pnejamillo, Peribán, La Piedad, Ocampo, San Lucas, Tuxpan, Sahuayo, Senguio, Tacámbaro, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tumbiscatío, Turicato y Tuzantla; tendrá precios de 16.40 pesos para la Magna; 18.10 pesos para la Premium y 17.16 pesos el Diésel.