Connect with us

Destacadas

Suma Durango mil 800 casos sospechosos de meningitis micótica

Published

on

Suma Durango mil 800 casos sospechosos de meningitis micótica, principalmente de niños

Durango.-Suma Durango mil 800 casos sospechosos de meningitis micótica, en su mayoría corresponden a niños, así lo señaló Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud del estado.

«Estamos citando a todos los hombres y mujeres que estuvieron expuestos, incluyendo niños, que estuvieron expuestos en estos hospitales al riesgo, para realizarles la punción. Conforme vamos revisando expedientes vamos localizando a más personas expuestas, el día de hoy y aumentó la cifra a más de mil 800 personas», dijo la funcionaria.

Por ello se ha indicado que el número de sospechosos paso de mil 400 a mil 800 personas.

Al mismo tiempo la titular de Salud, indicó que aún se realizan revisiones a expedientes de personas a las que se les realizó alguna operación en la que se empleó anestesia raquimedular, en los hospitales que ahora están clausurados, Del Parque, San Carlos, Dickava y Santé.

Ingresa a: Se disparan casos COVID en una semana en México

Advertisement

Informó que de los mil 800 expedientes, se tienen ubicados a cerca del 85 por ciento, pero también aseguró que muchos de ellos, han pedido que ya no se les llame ni que se les pida ir a revisiones y exámenes.

Explicó que hay casos de personas que tiene dificultad para viajar a la capital del estado, como también que hay personas que no desean acudir a sanatorios privados en otro estado o que no quieren tratarse.

Se tiene registró que seis casos confirmados reciben atención médica en dos hospitales fuera de la capital, cinco más están en la clínica 71 del IMSS de Torreón en Coahuila, mientras que otro paciente fue trasladado durante la semana a Texas.

En el reporte general, se ha indicado que hasta las últimas 24 se tiene un acumulado de 71 casos confirmados y 23 defunciones.

Con información de La Jornada

Advertisement