Suman 45 días de bloqueo en vías férreas de Michoacán

Suman 45 días de bloqueo en vías férreas de Michoacán

El magisterio exige el pago de su salarios y un presupuesto suficiente para el Ejercicio Fiscal 2022

Uruapan, Michoacán.- Este 16 de septiembre suman ya 45 días del bloqueo en las vías férreas de Michoacán, a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, por profesores y egresados de las normales de la entidad.

Los docentes agrupados en la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) del la conocida como Poder de Base, exigen el pago inmediato de las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre, así como un presupuesto suficiente para el Ejercicio Fiscal 2022.

En tanto, los egresados de las normales de las generaciones, 2019, 2020 y 2021, exigen el nombramiento frente a grupo en una plaza estatal de asignación directa y sin participar en los exámenes que a nivel federal se tienen que realizar para acceder a una clave magisterial.

Los bloqueos persisten pese a que integrantes de Poder de Base se han reunido ya en varias ocasiones con el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla y con autoridades del gobierno federal, a fin de garantizar los adeudos pendientes.

También, continúan con su protesta luego del anuncio de Ramírez Bedolla, de la gestión de casi cuatro mil millones de pesos para garantizar los adeudos pendientes y el pago de sus salarios hasta el próximo mes de diciembre, pues los maestros han señalado que hasta no tener el dinero en sus manos, retirarán el bloqueo.

En su anuncio Ramírez Bedolla detalló que dentro de su gestión serán destinados alrededor de mil millones de pesos a la administración de Silvano Aureoles Conejo, para que pague las cuatro quincenas de agosto y septiembre, el retroactivo de 2021 y un bono de 2020.

Sin embargo, ayer miércoles 15 de septiembre, el gobernador aseguró que dicha gestión es falsa, pues a las arcas de su administración no ha llegado el recurso para el pago ya anunciado. Y es que Alfredo Ramírez, destacó que sería entre 8 y 10 días laborales (que todavía no se cumplen) el plazo para que el dinero llegue.

Ingresa a. Urgen a dar fin al bloqueo de la CNTE en vías férreas

Por su parte los industriales de Michoacán ya han solicitado reiteradamente que las autoridades intervengan y liberen las vías de comunicación por las que atraviesa el tren, ya que las pérdidas que representan para ellos son millonarias y familias michoacanas se han visto afectadas