Connect with us

Destacadas

Suman al menos 11 muertos tras bombardeos en Kiev en Ucrania

Published

on

Suman al menos 11 muertos tras bombardeos en Kiev en Ucrania

Suman al menos 11 muertos tras bombardeos en Kiev en Ucrania, en un ataque por parte de Rusia

Ucrania.-Suman al menos 11 muertos tras bombardeos en la ciudad de Kiev en Ucrania, en ataque efectuado por fuerzas de Rusia.

El gobierno encabezado por Vladimir Putin, realizó el lanzamiento de un total e 83 misiles contra el territorio de Ucrania durante este lunes, de los cuales 43 fueron derribados por la defensa ucraniana.

Autoridades nacionales de Ucrania informaron en un reporte, que las víctimas se contabilizan con 11 personas que perdieron la vida, como también al menos 60 más que resultaron heridas.

De igual forma indicaron que las muertes y afectaciones se registraron en varios puntos del país, como son infraestructuras claves del país, por lo que existen puntos en los que se presentaron cortes de energía eléctrica.

Por su parte el presidente Ruso, Vladimir Putin, a través de un discurso emitido en video, confirmó ser responsable de dichos bombardeos, en los que se utilizaron misiles de largo alcance para impactar en instalaciones de energía, militares y de comunicaciones.

Advertisement

«Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el territorio de la Federación Rusa, la respuesta será dura y proporcional al nivel de las amenazas».Vladimir Putin, presidente de Rusia

Ingresa a: Tendrá Putin reunión de seguridad tras explosión en puente de Crimea

La declaración del presidente se produjo luego de que durante el fin de semana pasado se produjo una explosión en único puente que une a Rusia con Crimea, en el que tres personas perdieron la vida, lo cual el gobierno ruso consideró como acto terrorista, sin embargo, el gobierno Ucraniano no se adjudicó dicha acción.

Con información de BBC