Connect with us

Destacadas

Suman casi 2 mil evacuados tras erupción del volcán Semeru

Published

on

Suman casi 2 mil evacuados tras erupción del volcán Semeru en Indonesia

Indonesia.-Autoridades de Indonesia, han reportan de que suman casi dos mil habitantes evacuados tras la erupción del volcán Semeru.

Luego de haber sido activada la mañana de este domingo la alerta máxima de riesgo para los pobladores que se encuentran en los alrededores del volcán, autoridades indicaron que han sido evacuadas hasta el momento cerca de dos mil personas.

Personal de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres explicó que dicha medida fue emprendida debido a que se registró una actividad volcánica y avalanchas de nubes calientes de alto riesgo, en donde se podrían generar nubes de gases y vapor de agua o bien flujos de lava por la lluvia que se presentan en la zona del Monte Semeru de Java.

Ante la situación el Centro de Vulcanología Mitigación de Riesgos Geológicos elevó la alerta para la población, al pasar del nivel tres al nivel cuatro.

Se indicó que cerca de mil 979 personas conformadas por las 11 áreas que se encuentran alrededor del volcán, han sido desplazadas de sus viviendas durante este día, ante la posibilidad de que las condiciones del volcán empeoren, como también por las afectaciones por la intensa lluvia que se registra en la zona. Las autoridades hasta el momento no han reportado víctimas tras la actividad volcánica.

Advertisement

Ingresa a: Hace erupción volcán Mauna Loa tras 38 años de inactividad

Fue este domingo que el volcán Semeru lanzó una columna de cenizas de casi 1.5 kilómetros sobre el cráter.

Con información de Deutsche Welle