SUOP señala que tuberías en avenida Lázaro Cárdenas son el principal problema a enfrentar
Foto. Archivo

SUOP señala que tuberías en avenida Lázaro Cárdenas son el principal problema a enfrentar, no habían sido intervenidas desde hace 50 años.

Morelia, Michoacán.- A poco un mes de haberse iniciado los trabajos de obra en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital michoacana, el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza destacó que el principal problema a enfrentar en ésta, ha sido el daño de las tuberías que presentan en algunas calles.

El funcionario municipal explicó que las tuberías de dicha avenida, no habían sido intervenidas desde hace 50 años, por lo que al momento de estar trabajando en la remodelación de las calles, se presentan algunas fugas de agua, generando problemas con los vecinos.

Asimismo indicó que algunos vecinos se han quejado por las fugas del vital líquido y aguas negras que se han presentado en calles como Belisario Domínguez y Benedicto López, por lo indicó que en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se encuentran atendiendo dicho conflicto.

Rodríguez Loaeza explicó que se encuentran realizando trabajos para atender las tuberías, antes que llegue la temporada de lluvias y pueda generar algún problema mayor para la empresa o retrase más los trabajos de la obra.

Ingresa a. Comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas, registran pérdidas económicas por obra

También indicó que este tipo de conflictos, son los que han generado atrasos en la obra, la cual, de acuerdo al titular de la SUOP, deberá estar concluida en el mes de julio de este año, junto a otras dos más que se construyen en la capital michoacana.

Cabe mencionar que diversos comerciantes cercanos a la avenida, han exigido a la administración municipal, acelerar los trabajos de construcción, esto debido a que de acuerdo a éstos, se han presentado pérdidas económicas de hasta el 85%, respecto a otros años.

Algunos comerciantes y transportistas, se habían manifestado en contra de esta obra, debido a que consideraban que les traería problemas, cómo los que sufrieron los vecinos de las laterales de la Avenida Madero poniente.