Supera Brasil las 74 mil muertes por Covid-19

Supera Brasil las 74 mil muertes por Covid-19

La Universidad de San Pablo estimó que esta semana Brasil llegará a las 80 mil defunciones por coronavirus

Brasil.-El territorio brasileño ha superado las 74 mil muertes por Covi-19, así lo reportó la Secretaría de Salud Pública de Brasil.

De acuerdo con información expuesta por La Voz del Interior, el pasado martes se reportó una cifra de 41 mil 857 nuevos infectados y mil 341 nuevas víctimas mortales.

Te podría interesar. Supera Brasil las 71 mil muertes por coronavirus

Con dichas cifras se tiene que desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Brasil hasta este martes los contagios suman un total de un millón 926 mil 824 casos.

Mientras que en lo que respecta a las personas que han perdido la vida por el virus, suman un total hasta el momento de 74 mil 133 decesos.

Ante la situación, personal de la Universidad de San Pablo proyecto que para esta semana el número de muertos alzará los 80 mil casos y el número de infectados llegará a los dos millones.

Brasil es el país de Latinoamérica que ocupa el primer lugar por número de contagios y como también el de fallecimientos.

Te podría interesar. Confirma presidente de Brasil dar positivo a Covid-19

Además, fue la semana pasada que el propio presidente Jari Bolsonaro afirmó que contrajo el virus por lo que comenzaría a realizar acciones de confinamiento y atención médica.

El hecho de que el presidente se haya contagiado de Covid-19, ha sido criticado por la población y medios internacionales, ya que el primer mandatario brasileño desde el surgimiento de la pandemia y epidemia se pronunció por minimizar la gravedad del coronavirus.