Mantiene EU récord de defunciones por Covid-19 en el mundo

Supera México más de 35 mil muertes por coronavirus

Este domingo fueron contabilizados más de 299 mil casos positivos de coronavirus

Ciudad de México.-Este domingo el número de muertes por coronavirus en México ascendió a 35 mil casos, así lo reportó la Secretaría de Salud Federal.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que el número de contagiados por el virus hasta este día suman 299 mil 270 casos y el número de defunciones es de 35 mil 006.

De manera particular indicó que es la Ciudad de México donde se mantiene el mayor número de casos del país, y por si sola representa una quinta parte de la cifra que reportan en general las entidades federativas.

En el reporte presentado este domingo, el subsecretario de salud indicó que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro mil 482 nuevos casos positivos y 276 nuevas muertes por coronavirus.

En lo que respecta al número de los casos sospechosos, se ubica en 74 mil 563 casos.

Además, López-Gatell indicó que existen 335 mil 922 casos estimados, mientras que el número de casos negativos es de 354 mil 171.

En base a datos globales, la lista de países con más contagios y fallecimientos es Estados Unidos, seguido por Brasil, Reino Unido y México.

Mientras que en región de América Latina, el territorio nacional está en el segundo lugar con el mayor número de defunciones, debajo de Brasil.

Michoacán suma más de 7 mil casos de Covid-19

En el panorama estatal, este domingo se confirmaron siete mil 285 casos de Covid-19 en Michoacán y 558 lamentables defunciones; se tiene además un registro de dos mil 97 casos sospechosos a descartarse o confirmarse en los próximos días.

De acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, son 91 nuevos casos en las últimas 24 horas en los siguientes municipios: Lázaro Cárdenas (23), Uruapan (14), Morelia (13), La Piedad (6).

José Sixto Verduzco (5), Maravatío y Tlalpujahua reportan cuatro casos cada uno; Zitácuaro, Tarímbaro, Zacapu, Yurécuaro y Puruándiro contabilizan dos casos cada municipio; y otros 11 municipios un caso cada uno.

Las lamentables defunciones se registraron en Lázaro Cárdenas (1) y La Piedad (1). El documento señala también que del total de casos confirmados cinco mil 661 son pacientes recuperados de la enfermedad.