suspención de servicios religiosos en La Ruana
Foto: Internet

La comunidad de La Ruana afronta la suspensión de servicios religiosos debido a la inseguridad.

En respuesta a los recientes enfrentamientos armados, la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en Buenavista Tomatlán, ha visto la necesidad de la suspensión de los servicios religiosos esta semana.

La Parroquia de Santa María de Guadalupe ha comunicado mediante sus canales digitales que, ante la ola de violencia, se ha tomado la decisión de interrumpir la catequesis en la región.

“Se les informa a toda la comunidad de la ruana que no habrá catequesis por la inseguridad. Gracias por su atención. Que Dios los bendiga”

El día anterior, en el área adyacente de Tepalcatepec, se lamentó la pérdida de cuatro efectivos militares y nueve más resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo y el posterior ataque con drones y armamento pesado por parte de grupos civiles armados.

Por ahora, únicamente la parroquia de La Ruana ha cesado sus funciones religiosas. Otras iglesias en la cabecera municipal de Buenavista y en Tepalcatepec continúan con sus programaciones habituales, incluyendo misas y otros rituales durante el fin de semana.