TAM espera 50 mil visitantes a Noche de Muertos
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El gerente de Calidad del TAM, Salvador Machuca Mena destacó que Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, entre otras ciudades son las principales en visitar la capital michoacana

Morelia, Michoacán.-Se prevé que cerca de 50 mil visitantes son los que recibirá la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) durante los días 1 y 2 de noviembre, generando así un incremento del 30% por esta temporada, así lo dio a conocer Salvador Bryson Machuca Mena, Gerente de Calidad de dicha prestadora de servicios.

Machuca Mena destacó que comúnmente la TAM recibe alrededor de 30 mil visitantes diarios, atendidos por la menos 15 línea de autobuses, sin embargo explicó que gracias a esta noche de muertos, este número incrementa, siendo personas de Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro del incluso del norte del país, los que más arriban a la capital.

El gerente comentó que principalmente, Morelia sirve como escala para llegar principalmente a Pátzcuaro y sus zonas aledañas, así como a Uruapan, por lo que el flujo es constante.

Te podría interesar. Pide Monroy confiar en estrategia de seguridad

“Este es una de las temporadas más fuertes del año, esperamos recibir tanto el 1 como el 2 de noviembre a 50 mil personas, lo que pone en movimiento a los 250 trabajadores del TAM”, indicó.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo informó que hasta el momento no se han tenido registrado algún tipo de bloqueo por parte de los propios visitantes, por lo que añadió que los tiempos de traslados se siguen manteniendo en tiempo y forma, sin embargo, invitó a la ciudadanía que viajará de noche, tomar sus precauciones, ya que es el momento dónde existen los retardos.

“En estos momentos nos encontramos realizando los traslados en tiempo, pero debemos recordar que en la noche, los cuellos de botellas son mayores y en algunos casos, los viajes se retrasan, por lo que pedimos comprensión a la ciudadanía”, dijo.

Para finalizar, el gerente recomendó no consumir algún tipo de alimento o bebida de personas extrañas, esto para evitar que los usuarios puedan ser asaltadas durante el trayecto.