Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Si no se abre la elección de candidatos a los ciudadanos en el Frente Ciudadano por México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), deberá revalorar su estancia en éste, afirmó el coordinador de los diputados locales del PRD, Antonio García Conejo.

El legislador local señaló que aún existen posibilidades de que se rompa la coalición que acordaron apenas el fin de semana pasado con los partidos Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano (MC).

“Nosotros opinamos de que debe abrirse a los ciudadanos, creo que aún no está cerrado el tema, falta poner las reglas del juego. Yo creo que esa una parte y aún no llega la tercera etapa y última que será el método de selección”, aseguró García Conejo.

El diputado perredista añadió que todo puede ocurrir en dicho Frente Ciudadano por México, pues si bien reconoció que existe ya un avance importante entre los tres partidos que lo conforman a nivel nacional, aún puede existir algún recurso ante los órganos constituidos porque alguien manifieste que está coalición no es legal o que no cumplió con los requisitos.

Las puertas en el frente no están cerradas para nadie

El diputado local perredista aseveró que el Frente Ciudadano por México no debe tener fronteras y que los ciudadanos deben opinar, ya que México requiere de una democracia más efectiva y de la participación de las personas, y a nadie se le deberían cerrar las puertas.

Aseguró que al final del día, quienes deberían de determinar serían los ciudadanos, siempre y cuando sean consultados.

Así pues, Antonio Garcia señaló que desde su punto de vista, Margarita Zavala no tiene más posibilidades de ganar la presidencia de la república que quienes son los más firmes contendientes por participar con el Frente Ciudadano por México.

García Conejo también mostró su desapruebo a que sea Ricardo Anaya, dirigente nacional de Acción Nacional, quien encabece la candidatura presidencial del frente.

“Debería de ir alguien más que consolidará más. Con Anaya se tendrían dificultades. Debe ser alguien que tenga un consenso mayor, algún perfil ciudadano o alguno otro perfil de otro partido político, no está descartado Silvano Aureoles”, comentó.