También Contraloría Municipal requiere más personal

También Contraloría Municipal requiere más personal

Además de la Contraloría Municipal, otras áreas como la dirección de Inspección y Vigilancia, así como la dirección de Mercados y Plazas, también requieren más personal

Morelia, Michoacán.-Cerca de 20 empleados más requiere la Contraloría Municipal, esto con el fin de generar un trabajo más rápido y poder avanzar con los diversos pendientes con los que cuenta la dependencia, así lo dio a conocer su titular Alberto Cárdenas Suárez.

El funcionario puntualizó que se requiere alrededor de 20 trabajadores más, entre los que añadió deben ser contadores y abogados, mismos que ayudan a realizar los procesos de los cuales, se encarga la dependencia municipal.

Así mismo refiere que actualmente el número total de empleados que operan en la contraloría es de 52, mismos que aunque hasta el momento han logrado cumplir con los objetivos que se les ha planteado, no pueden realizar todas las encomiendas a las que están sujetos.

«Necesitamos alrededor de 20 personas más, esto a que no son del todo suficientes con la que contamos actualmente, ellos trabajan para sacar el número de expedientes que más pueden pero llega un momento donde no alcanza el tiempo», dijo.

Te podría interesar. SUOP con al menos 30 observaciones por irregularidades en obras: Contraloría Municipal

Además, la dirección de Inspección y Vigilancia, también ha expresado su necesidad de adquirir a cerca de 41 inspectores más, ya que hasta el momento solamente se cuenta con 33 los cuales son insuficientes para realizar las clausuras, notificaciones, revisiones, entre otros aspectos.

Por su parte la dirección de Mercados y Plazas, argumento la necesidad de más inspectores para el cumplimiento de su labor, esto a que al ser un área más de enfrentamiento con los ambulantes, parte de su personal es agredido y debe ser hospitalizado en algunos casos.

Cabe mencionar que alrededor de 800 empleados fueron separados de sus cargos, al ingresar la nueva administración encabezada por Raúl Morón Orozco, esto debido a que siguen la línea de «austeridad», impuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.