Tania Rincón aclara tema de la carrera de Kardias TUDN
(Foto. Cortesía / Agencia México

Tania Rincón enfrenta acusaciones de trampa en la carrera Kardias y aclara la situación.

Ciudad de México.-La reconocida presentadora Tania Rincón ha sido el centro de atención tras su participación en la carrera benéfica Kardias TUDN 2024, donde celebró con una medalla al concluir. Sin embargo, algunos participantes la acusaron de cometer infracciones durante la competencia a través de una publicación en el grupo de Facebook “Los caza Tramposos del maratón”.

Los usuarios en redes sociales cuestionaron las diferencias entre las distancias y tiempos registrados, sugiriendo que Rincón había recibido ayuda indebida. “Tania Rincón le corrigieron mal el resultado, tiene que finalizó con un tiempo de 1:07 el 21k corriendo a 2:34 min/km, pero a ese ritmo hubiera hecho 56 minutos que también es récord mundial de medio maratón (…) en lugar de ayudarla, la perjudicaron más”, señalaron.

la estrella explicó la situación de la carrera Kardias
Circula información en redes sociales de que hubo presunto fraude en la carrera Kardias TUDN 2024 (Foto. Cortesía / Agencia México

La conductora, frente a estos señalamientos, se expresó en su Instagram con un video desmintiendo las acusaciones y aclarando que se trataba de una noticia falsa.

“Por ahí anda circulando una nota que poco a poco comenzó a tomar mucha fuerza, no estaba entendiendo de pronto los comentarios en redes sociales (…) hasta que de pronto justo me llegó esta publicación de una pseudo-página de información, donde difunden una noticia falsa completamente”.

Tania Rincón, conductora.

Rincón afirmó que su intención nunca fue completar los 21 kilómetros debido a que no se encontraba en óptimas condiciones físicas por una gripa, y por ello optó por correr solo 10 kilómetros. Sobre la medalla otorgada, recalcó que se entregan a todos los participantes, independientemente de la distancia completada, y destacó el verdadero propósito de la carrera: ayudar a niños con problemas cardíacos.

Para concluir, la presentadora hizo un llamado a los medios para verificar sus fuentes y lamentó que no se le permitiera rectificar la información directamente en el grupo de Facebook que difundió la noticia errónea.