Taxistas bloquearán en Centro Histórico de Morelia; exigen salida de Uber

Taxistas bloquearán en Centro Histórico de Morelia; exigen salida de Uber

Varias líneas de taxis encabezarán caravana de protestas hacia el Centro Histórico de Morelia, taxistas exigen salida de Uber

Morelia, Michoacán.- Este lunes diversas líneas de taxis realizarán una caravana de protesta y bloquearán en el Centro histórico de Morelia.

Los choferes de taxi, encabezarán la caravana en punto de las 10:00 horas, la cual partirá desde el estadio José María Morelos (donde ya están reunidos) y hasta Palacio de Gobierno.

Se prevé que como en otras ocasiones, los automotores sean estacionados sobre la avenida Madero, bloqueando la vialidad, como medida de presión para exigir la salida de Uber de Morelia.

Además de la salida del servicio de traslado de personas Uber, los choferes de taxis, exigen que cualquier otra plataforma deje de prestar los servicios que señalan, deberían ser exclusivos de los taxis.

Este tipo de manifestaciones ha causado opiniones encontradas entre la sociedad, que por un lado prefiere los servicios de Uber y otras plataformas al referir que los autos están más limpios, los choferes son amables y los coches están en buenas condiciones.

Ingresa a: Transportistas bloquean avenida Madero; taxistas exigen salida de Uber

También han señalado que los servicios de traslado de Uber, suelen ser más baratos cuando no hay “alta demanda”; además de que sienten cierta seguridad al tener en la pantalla de sus teléfonos, la ruta a seguir para llegar a su destino.

En cambio, han dado a conocer a Contramuro.com que “los taxistas son bastante groseros, no todos pero la mayoría sí. Y hasta parece que te están haciendo un favor de a gratis. Además los carros son viejos la mayoría y están en malas condiciones”.

“Huelen mal a suciedad o a gasolina. Hay veces que no pueden completar tu viaje porque se quedan parados y si quieren que les pagues como si te hubieran hecho el servicio completo (…)”.

Sin embargo, también están las voces que apoyan a los taxistas al señalar que están “legalmente constituidos” y es justamente una e las demandas de los choferes de taxi, quienes aseguran que los servicios de Uber y otras plataformas son ilegales.