Taxistas continuarán con manifestaciones en contra de Uber

Taxistas continuarán con manifestaciones en contra de Uber

Mientras no se apliquen los reglamentos a los servicios de aplicaciones, se seguirán manifestando

Morelia, Michoacán.- El líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua expresó que continuarán las manifestaciones en la capital michoacana, hasta que el gobierno no aplique los reglamentos de manera paraje a los servicios de aplicaciones.

Transportistas continuarán lucha contra Uber: Pasalagua
Foto: Contramuro

Pasalagua indicó que ya se busca un acercamiento con el gobierno federal para que éste, pueda intervenir en los servicios de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi con el fin que exista igualmente entre las diferentes corporaciones.

Así mismo añadió que no sólo en Morelia continuarán, sino en todo el país y esperan que el gobierno estatal y federal les ponga las debidas reglas, para que se compita de una manera más justa.

El coordinador del CRT señaló que tan sólo en la capital michoacana existen un total de 14 mil taxistas, mismos que se han visto afectados hasta en un 40% de sus ganancias desde la entrada de los servicios de aplicaciones.

Transportistas se manifiestan en contra de Uber, pero ofrecen servicios de baja calidad
Foto. Cortesía

Cabe destacar que fue el pasado lunes 3 de junio cuando cerca de 700 unidades se manifestaron por la Avenida Madero de esta ciudad, esto con el fin de atraer la atención de los morelianos y pedirle al gobierno estatal que aplique multas más grandes en contra de Uber.