Connect with us

Ciudad

Taxistas provocaron caída de app TuTaxi Morelia

Published

on

Sin querer repartir culpas, el alcalde Alfonso Martínez señaló que la falta de capacitación a taxistas provocó que TuTaxi Morelia dejara de funcionar

Morelia, Michoacán.- Por falta de pago a la plataforma de TuTaxi Morelia, competencia de UBER, y a la seriedad en el servicio de parte de trabajadores de las 19 organizaciones de taxistas que la operan, el proyecto se encuentra fuera de circulación a casi 3 meses de haber iniciado.

Al respecto el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que a los choferes les hace falta mucha capacitación para que den un buen servicio, pues eso fue lo que principalmente afectó la aplicación.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

“Muchos taxistas agarraban un servicio que les pedían por la aplicación y cuando iban de camino, les hacían la parada y cancelaban el servicio en línea”, sostuvo.

Había tantas cancelaciones, observó Martínez Alcázar, que eso se acumuló a los errores, como el caso técnico con el pago de la aplicación, con la que también fueron omisos y provocó la cancelación temporal de la app que se puso en funcionamiento el pasado 20 de octubre del 2022.

Te pudiera interesar: Conoce TuTaxiMorelia la plataforma que competirá con UBER

Pese a todos los señalamientos, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar aseguró que el fracaso de la aplicación que se lanzó el 20 de octubre de 2022, y que solo duró un par de meses no es para culpar a nadie y si replantear como retomar y corregir el servicio, por lo que ya prevé ser solidario con los dos mil 500 concesionarios que agruparían TuTaxi Morelia, para que el ayuntamiento pague una parte de aplicación.

Advertisement

Recordemos que la app tuTaxi Morelia no tuvo costo alguno para las 19 organizaciones que se pusieron de acuerdo para este proyecto, a razón de que fue desarrollada de manera gratuita por personal del Tecnológico.