Foto: Josué Millán

Luego de invitarlo al estrado y cederle la silla al pequeño Mario Leyva Chávez, uno de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró, que en dos años se resolverá hasta el 70 por ciento del déficit en instalaciones educativas de la entidad y dijo que 300 aulas de palitos serán sustituidas por aulas dignas y de calidad al finalizar el 2016.

En el Jardín de Niños, Atzimba, de la colonia Portales en Morelia, él mandatario del PRD, explicó que de las poco más de 10 mil escuelas, cerca de 9 mil estaban en estas condiciones “precarias” y de “dar vergüenza”, no tenían agua, baños, salones, cercos perimetrales, “un sin fin de necesidades”, relató.

Un paso fundamental para mejorar los índices educativos es que las instalaciones educativas “deben ser espacios dignos”, apuntó el Gobernador, quien presumió que casi cien escuelas se rehabilitaron “solo en Morelia”, gracias a la firma del convenio entre el estado y federación.

No les podemos exigir a las y los maestros que hagan milagros si no hay espacios dignos apuntó Aureoles Conejo, también explicó que en Michoacán se han invertido 600 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de 710 escuelas.

Mario Leyva Chávez, alumno de sexto de primaria es uno de los 23 niños que recibirá el Presidente de la República, ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, al cual Silvano Aureoles Conejo llamó al estrado y le dijo, “siéntate ahí, te cedo mi silla”.

Las riquezas materiales se acaban, lo único que perdura es la educación, como el camino seguro a la justicia social y al bienestar, remató el titular de Poder Ejecutivo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página