Te llegan flores a casa y no son de tu pareja, cuidado podría ser un asalto
Foto. Archivo

Te llegan flores a casa y no son de tu pareja, cuidado podría ser un asalto, reportan ciudadanos en redes sociales

Morelia, Michoacán.- Extrañamente llegaron unas flores a tu hogar y éstas, no son de tu pareja, ten cuidado porque es el nuevo método de asalto, que se ha presentado en la capital michoacana, así lo dieron a conocer en redes sociales algunos ciudadanos.

Y es que, es a través de Facebook, se anunció que un desconocido puede llegar a tu hogar con el pretexto de traer un ramo de flores para ti, sin embargo, al momento de abrirle la puerta éste te puede asaltar o incluso, meterse a tu hogar para vaciarla, por lo que piden a la ciudadanía tener mucho cuidado con este tipo de situaciones.

“¿Recibiste flores y no tienes enamorado? ¡Cuidado! Reportan nueva modalidad para atacar víctimas. Precaución. Ciudad Morelia, no habrir a desconocidos con pretexto de mensajería de flores o paquetes, se presta para asaltos y robó a Casas”, señala una publicación.

Cabe mencionar que las autoridades municipales no cuentan con mucha información al respecto, esto debido a que es nuevo modelo de atraco, esto pese a que en reiteradas ocasiones han señalado que tanto el robo a transeúnte y robo a casa habitación, ha disminuido en los últimos meses.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que en el tema de robo a casa habitación, durante el mes de enero se presentaron un total de 36 incidencias, mientras que en febrero, fueron contabilizadas únicamente 34 incidencias.

De acuerdo a dicha información, Morelia se encuentra con una incidencia menor del 39% con respecto a la media nacional, por lo que hasta el momento, no se tiene un incremento considerable en este tipo de delito.

Ingresa a: Michoacán, hasta 70% se incrementan robos en vacaciones de Semana Santa

Exhortar a la población moreliana para que tengan cuidado al momento de recibir este tipo de obsequios, preguntando a sus familiares cercanos que a sus pareja, si ellos fueron quienes enviaron el arreglo, antes de abrir la puerta de su hogar, esto para evitar algún tipo de accidente.