Testificará Carlos Loret de Mola por presunto telemontaje
Foto: Internet

Ciudad México.- Elementos de seguridad de la empresa Televisa e integrantes de su equipo jurídico que encabeza Ramón Pérez Amador, quienes impidieron que el abogado del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, ingresara al interior de la institución para notificar al periodista Carlos Loret de Mola, en torno a la demanda interpuesta en su contra por daño moral.

Everardo Moreno, abogado de Vallejo Figueroa señaló que por órdenes del Juzgado 12 de lo Civil en la Ciudad de México, se acudió al domicilio en el que se ubica la empresa Televisa, donde labora Loret de Mola, para otorgarle la notificación del proceso en su contra.

“No es su domicilio, no es su domicilio”, expresó el representante de la televisa, a fin de impedir la recepción de la notificación, según el abogado de Fausto Vallejo.

La demanda por daño moral en contra del conductor de uno de los noticieros de Televisa se interpuso desde hace tres meses, debido a diversos artículos de opinión y una publicación en el Twitter oficial del periodista, en el que calificó al priísta de “narco gobernador”.

Dicho comentario fue publicado por Carlos Loret el pasado 17 de marzo, en el que expresó, “Chulada de alianza del alcalde ‘independiente’ de Morelia, Alfonso Martínez, con el narcoexgobernador priista Fausto Vallejo”.

Desde aquella ocasión, Fausto Vallejo anunció que interpondría una demanda por la vía civil contra el conductor del noticio matutino de Televisa, a quien calificó como “oportunista y extorsionador”.

A través de su cuenta en la misma red social mencionada, Vallejo Figueroa alegó al periodista, “Mi respuesta ante las acusaciones sin fundamento de @CarlosLoret, no toleraré calumnias. Exijo retire lo dicho o que presente pruebas”.


El representante jurídico del ex mandatario de Michoacán acusó tanto a Televisa como a Loret de Mola de aplicar una estrategia con la intención de impedir la notificación al periodista.

“La demanda tiene más de tres meses y no se ha podido notificar. El actuario acudió dos veces antes y el equipo de seguridad de Televisa le impidió entrar. El juez 12 pidió la participación de la policía capitalina para entrar, pero mantienen la negativa de que ese sea su domicilio”, explicó el abogado.